Nuevas prácticas de SIRIUS-23: la forma en que las personas y las plantas sobreviven en aislamiento a largo plazo

 


La médica Ksenia Orlova, investigadora de pruebas asgardiana, escribe sobre el experimento para definir las formas en que el aislamiento y la luz incesante de las lámparas afectan la visión, el comportamiento de las plantas y los casos de escapismo (escape de la realidad) para ayudar a sobrevivir. Junto con Ksenia, aprendemos sobre experiencias que ayudarán durante los vuelos espaciales de larga distancia y a largo plazo.


Aislamiento Día 162


Esta mañana tengo que hacerlo a un ritmo rápido: cuanto antes termine de desayunar, antes podría comenzar la técnica de respuesta en frecuencia espacial, y antes podrían comenzar los otros investigadores de pruebas que esperaban su turno.


A lo largo de los últimos meses, hemos ajustado a medida que uno considera oportuno varios puntos de las técnicas. Es por eso que ahora tengo la respuesta de frecuencia espacial a las 8.45 am configurada en mi ciclograma. Algunos otros miembros de la tripulación y yo hemos regresado como asistentes durante la duración de la misma. Bueno, al principio fue realmente desafiante e imperativo: que un asistente dirigiera e incitara a hablar, manteniendo uno. Sin embargo, cuando el algoritmo de la técnica se volvió claro e incluso se aprendió de memoria, ya no se requiere asistencia.

 

Durante este estudio, me adapté a escuchar audiolibros. Al principio, al gerente le preocupaba quedarse dormido o perder la concentración con los auriculares puestos. Sin embargo, un audiolibro interesante tonifica mi cerebro tan bien como una conversación, y la repetibilidad de las acciones hizo que la técnica fuera más precisa hasta convertirla en una segunda naturaleza. Ahora disfruto de la técnica, ya que brinda exclusivamente la oportunidad de escuchar un audiolibro.


Adquirí el gusto por los libros de fantasía en la escuela. Tengo un encanto especial en los autores que escriben en línea con el legendario 'Señor de los Anillos'. Hubo un tiempo en el que Nick Perumov se convirtió en un descubrimiento para mí. La vida en mi infancia cambiaba a menudo, y habiendo comenzado a leer una de sus nuevas series en una versión impresa en ese momento, nunca organicé una hora para terminarla. Sin embargo, todos estos años lo había tenido en mente y, como no me gustaba tirar a un lado lo empezado, llegué a esta serie aquí, de forma aislada. Nuestro servicio de medios de comunicación amablemente lo encontró para mí. La serie comienza con el libro 'El nacimiento del mago', que escucho ahora.

Puede parecer ridículo cuando un adulto educado trata de sumergirse en el escapismo infantil. Sin embargo, el aislamiento también es una prueba para los propios investigadores de la prueba. Es imposible predecir qué viejas heridas o hábitos se abrirán y harán que uno vuelva a examinar.


Además, había estado leyendo exclusivamente literatura científica durante demasiado tiempo. Desde mis días universitarios. Es decir, hacía más de 10 años que no me dedicaba a la ficción. Solo literatura practicable, médica o educativa, de acuerdo con mis intereses. Creo que todo lo demás es una pérdida de tiempo sin ningún propósito. La única razón para esto, por así decirlo, es que incluso el sistema digital más avanzado falla cuando está sobrecargado.


Ahora podría pedir otro audiolibro practicable, pero simplemente me resisto. Ya hay demasiada ciencia en mi vida. Además, la fantasía tiene un efecto de apoyo psicológico en mí. El libro de Perumov está asociado a mis recuerdos de infancia y juventud. El mundo visionario que ayuda a representar es completamente diferente del entorno monotonía, y parece increíblemente amable e inspirador. Las inusuales unidades fraseológicas del autor también aportan más placer.


La oscuridad total es necesaria para evaluar la respuesta de frecuencia espacial de los órganos visuales. Utilizo el panel interactivo de la sala de radio para apagar todas las lámparas del módulo médico antes de continuar con la técnica. Extiendo los pliegues de la pantalla de madera y los cubro con tela negra para evitar distraerme de la pantalla del portátil debido a la luz del aparato.

Me aseguro de que mi silla esté en marcas especiales en el suelo, para fijar la distancia requerida desde el monitor. También hay marcas en la mesa para instalar una computadora portátil. Pongo las instrucciones en papel a mi lado.


Por cierto, siempre me visto más abrigada para esta técnica, porque tengo que quedarme quieta durante dos horas, y a veces me da frío durante el proceso. La temperatura del módulo médico es ligeramente más baja que en el habitable y la ventilación es más fuerte.


Soy capaz de empezar por superar todas las manipulaciones, iniciar programas, configurar el audiolibro en el reproductor. En primer lugar, tengo que realizar varias pruebas con una lámpara especial sobre el lugar de trabajo, cambiando su brillo. Luxómetro a mano. La medición inicial es de aproximadamente 150 Lx.


La primera prueba involucra anillos de Landolt para determinar el rendimiento visual. Necesito detectar y marcar en la pantalla un anillo separado como se muestra en el patrón. Cuando aparece un fondo rojo, la prueba se detiene.


A continuación, las respuestas a 19 preguntas: Necesito indicar la presencia o ausencia de molestias en el órgano visual por ahora.


Ahora es el momento de rellenar el cuestionario de estado de salud general.


Después de eso, apago la lámpara sobre mi cabeza, sumergiendo el módulo médico en la oscuridad, y sigo las instrucciones del monitor. La pantalla negra cambia a una de color: la llamada "adaptación" tiene lugar durante algún tiempo. Solo tengo que mirar el monitor con un poco de sombra. Cuando aparecen rayas verticales ligeras que se vuelven gradualmente más brillantes, necesito presionar un cierto botón en el teclado. Cuando las rayas brillantes se vuelvan lo más claras posible, vuelva a presionar el botón.


Ahora, vuelvo a encender la lámpara de mesa de arriba. El LED asistido por ordenador cambia la iluminación a rojo. Configuro el valor de iluminación en el luxómetro; Repita todas las pruebas de "presencia o ausencia" para la respuesta de frecuencia espacial, ahora sobre un fondo rojo.


El sistema de iluminación también cambia a azul, verde y, finalmente, a blanco brillante, alrededor de 300 Lx. Luego aparece otro cuestionario: para la medición subjetiva del entorno ligero en los compartimentos de la tripulación. Solo ahora, puedo encender otra luz, verificar la grabación de datos, colocarla en una memoria USB y cargarla en el servidor local para el administrador.


Por regla general, avanzo exactamente un capítulo en los mundos de fantasía de Perumov en dos horas de investigación. Es hora de volver al mundo real.



De acuerdo con el ciclograma, mi siguiente tarea consiste en el entrenamiento pasivo en cinta de correr. Después del almuerzo, juegos neurológicos en parejas. Vale la pena señalar que cada miembro de la tripulación ha elaborado una estrategia para memorizar 30 palabras en dos minutos. Alguien rima palabras en pares, realmente funciona. Sin embargo, sigo confiando en la narración de historias, tratando de combinar las 30 palabras en una trama fantástica.

Los miércoles, Olya (la investigadora Olga Mastitskaya) y yo trabajamos en el invernadero. Ella ve después de los cultivos alimentarios, y yo veo después de los decorativos. A nuestra mente colectiva se le ocurrió la idea de sacar las macetas de hierbas de las bandejas. Nos permitió reducir el nivel de humedad en el invernadero y proporcionar ventilación al suelo. La gratificante reacción de nuestros sujetos no se hizo esperar: ahora tenemos una cosecha de verduras variadas y sabrosas para cada cena.


Además, el sistema AeroGarden ha proporcionado observaciones útiles. El especulador ficus pumila se dispara. No soy partidario de podar ramas para limitar el crecimiento: si está a gusto, déjelo crecer de todos modos. Sin embargo, nuestras condiciones indisponen a un invernadero en la cocina.


Una vez saqué una bombilla de hippeastrum descolorida de una maceta, pasando a desacoplarla a través de la esclusa de aire. Ahora por fin le doy un buen uso. Lo rellené con el resto del sustrato y lo coloqué junto al AeroGarden. Parece que la tripulación ha soportado el hecho de que ocupe el estante de la cocina para las plantas y lo tome tal como está.


Levanté las ramas de ficus, plantadas en la esquina derecha, dándoles la vuelta a las hojas extendidas y fuertes de Chlorophyll Green Orange, y luego las bajé por el otro lado. De este modo, había suficiente luz, mientras que la zona de las raíces y el suelo tenían una ventilación estable.


Sin embargo, debo evitar el tallo de la liana enraizando en la esquina opuesta. Es posible que se forme un hermoso arco, pero luego tanto el ficus como el chlorophytum comenzarán a emular ferozmente.


El contenedor de tierra ya está rebosando, y cada vez tengo que añadir sustrato justo debajo de la raíz chlorophytum, formando un montículo para evitar exponer las raíces. Por lo tanto, coloqué esa misma maceta cerca del borde izquierdo del AeroGarden. Al principio, bajé persistentemente la liana al sustrato, con la esperanza de que comenzara a echar raíces. El proceso realmente se puso en marcha: slaphappy, incluso lo capturé con la lente macro de la cámara.


Después de ampliar la foto en mi computadora portátil, pude examinarlos en detalle. Fue un milagro: la base de la raíz se hinchó, formando un engrosamiento. Pequeños tentáculos blancos emergieron del engrosamiento, rodeados de pelusas de raíces aún más pequeñas. Poco a poco, el engrosamiento se extendió hacia el sustrato húmedo adherido a él. Sin embargo, desafortunadamente, no logré el enraizamiento. El más mínimo movimiento, y las raíces se extinguieron. Habría sido mucho más fácil enraizar en suelo suelto que en un sustrato similar en estructura a las piedras pequeñas.



Ocupando mi lugar en la cocina, cerca de la pared donde se encuentra el AeroGarden, podía quedarme atrapado durante mucho tiempo contemplando las plantas y tratando de encontrar una manera de sostenerlas. Lo preocupante es que, debido al riego, también comenzaron a aparecer escamas de moho en la nueva maceta. Decidí que necesitaba rociar ligeramente solo la capa superior del suelo y luego dejar que se secara por completo. Aun así, no trajo consigo el arraigo.


Fue entonces cuando recordé que había preparado unas cáscaras de semillas de girasol para las plantas. Aunque el producto era un tabú en el experimento, uno de los chicos tenía un paquete de semillas de girasol fritas en su paquete de Año Nuevo, que se terminó en poco tiempo. Usé mi parte con cuidado, quitando las cáscaras con los dedos. Lo dejé a un lado, ya que recordaba vagamente, de acuerdo con las conversaciones familiares en el país, que podría ser útil. Consulté especialmente con nuestro curador. Tanya Zhuravleva encontró información en Internet. La cáscara es útil para cubrir el suelo con mantillo o hacer espacio en el suelo. Ahora ese conocimiento es un activo.


Quedaba poco sustrato y las ramas de las lianas requerían elevar la capa del suelo más alto. Decidí mezclar la tierra con la cáscara y ver la reacción de la planta.


Como resultado, el ficus dejó de echar raíces aquí, pero para mi sorpresa, ayudó a resolver el problema del moho. La cáscara facilitó la porosidad y, por lo tanto, la aireación de la capa superior. Esponja el exceso de humedad, teniendo un efecto secante.


El ficus seguía creciendo vigorosamente, y se me ocurrió la idea de enrollar sus lianas alrededor del perímetro de la maceta. Incluso si no hay enraizamiento, esta es una opción de ubicación conveniente. En algún momento, Yura (el comandante de la tripulación Yuri Chebotarev) se unió y ayudó a hacer el anillo exterior de la maceta con alambre de aluminio con clips para los auriculares, que envolvimos con cinta aislante. Las "orejas" presionaban cuidadosamente la liana contra el sustrato, para evitar que cambiara la forma dada. Al principio, estaba demasiado preocupado de que toda la rama pudiera morir a causa de ese tratamiento. Sin embargo, afortunadamente, el ficus se puso al día rápidamente y no se defendió. La cuestión del enraizamiento quedó abierta, pero el comandante y yo dejamos los ficus recreándose en una nueva zona fomentando el crecimiento.



Comentarios