Cómo celebraron el Día de la Fundación de Asgardia los tripulantes de SIRIUS-23

 

Tau 21, 09, 15 de abril, 25

¡Directo de la página web oficial y traducido al español en este blog, saludos cordiales!!!

Lo celebraron modestamente: con frutas secas y piña en conserva. Pero en aislamiento, parecen un manjar de reyes. Al fin y al cabo, la dieta de los investigadores-tripulantes de SIRIUS-23, como la de los astronautas, se limita a alimentos liofilizados, de los que no cabe esperar una gran variedad de sabores. Como investigadora asgardiana, la médica Ksenia Orlova simplemente tenía que “agasajar a todo el mundo” con lo más valioso de las reservas. El sabor y el olor afrutados son lo que más se valora aquí.




⁣ ⁣ 

Días 333-335. 


El 12 de octubre celebramos el Día de la Fundación de la primera Nación Espacial del mundo, Asgardia. Como representante de Asgardia, agasajé a todo el mundo con golosinas (según nuestra costumbre para todas las fiestas). Obsequié a la tripulación con frutas secas para el almuerzo y piña en conserva para la cena.

 

Para celebrar una fiesta, siempre intento cambiar algo en mi aspecto: crear una atmósfera por lo menos de esta manera. Por ejemplo, se me ocurrió llevar un cinturón de un accesorio para el cuello sobre una camiseta extragrande. Hace 16 kilos (es decir, al principio del experimento) no podía permitirme un truco así.

 

En nuestra vida de aislamiento, incluso en días festivos, siempre hay lugar para los métodos. En el marco del método de higiene, en vez de un cuestionario de sábado, nos esperaba otro adicional. Había que rellenar un cuestionario de 15 preguntas en el que se evaluaban los medios de higiene individual: decir cuáles eran preferibles y más eficaces, describir los cambios en la piel y la cavidad bucal en condiciones de aislamiento, indicar qué se utilizaba para limpiar el cuerpo entre “sesiones” de ducha.



⁣ Mientras tanto, monté una fiesta no solo para la tripulación, sino también para las plantas. ¡Estaban a punto de vivir una reubicación masiva! Llevaba mucho tiempo esperando el momento en que Lica (la ingeniera de vuelo Angélica Parfenova) tuviera un tarro vacío de un litro de crema de coco en polvo y pudiera llevármelo. El ficus del camarote había crecido tanto que 500 ml de agua eran insuficientes para las raíces de la primera ramita experimental. Creció toda una medusa de raíces, pues la liana tiene un sistema radicular lobulado. Pude trasladar uno a uno todos los demás brotes a un envase más grande. Para mí, es una alegría especial observar a través del plástico transparente cómo la planta echa a tientas raíces blancas adventicias en el “jarrón” renovado, los cuales estira hacia el borde más cercano, como si palpara un nuevo territorio. Al cabo de un rato, las “recién llegadas” blancas cambiarán su color a pardisco permanente.

 

El 13 de octubre, durante el desayuno, Lica sacó su deliciosa salsa de chocolate. Cuanto más nos acercamos al final del aislamiento, más a menudo nos mimamos unos a otros con regalos de la “nave de carga” de agosto. En honor a la generosidad de Lica, probé una nueva receta: 25 g de requesón liofilizado reconstituido con un poco de agua, 12 g de salsa de chocolate y 15 g de cacahuetes tostados sin sal: ¡todo un postre!

 

El aislamiento te enseña sabiduría de la vida que quizá no aprendas en la vida normal. Yuri (el comandante de la tripulación Yuri Chebotarev) mostró su manera de ahorrar alimentos en embalaje blando. Si cortas el embalaje con unas tijeras a lo largo del borde, puedes encontrar una buena cantidad extra de golosinas. Además, eché de ver el método de Olya (la investigadora Olga Mastitskaya): recorta el borde de un tubo de dentífrico con unas tijeras, lo que permite sacar con comodidad las sobras. Apliqué el método cuando se me acababa la crema de manos necesaria. El método fue realmente eficaz.



⁣ Teníamos el tiempo necesario para una sesión de fotografías en el área de prensa-medios de comunicación. Era necesario sacar fotos de reporte relativas al uso del fármaco probiótico “Fibraxina”, tomado por nosotros durante los primeros 60 días de aislamiento. Contiene fibra dietética soluble, arabinogalactana, así como lactoferrina. Nos enviaron recomendaciones precisas acerca de lo que debía aparecer en la toma, qué atrezo utilizar (aparte de todo, había que cortar y poner el pan probiótico sobre la mesa), y esto nos ayudó a fotografiar sin perder tiempo. Participamos todos y capturamos muchas versiones del proceso de consumo de la mezcla disuelta en agua. Aparte de lo dicho, ayudé a hacer un vídeo extra para Olya. El colegio donde se había graduado celebraba su aniversario, y Olya decidió grabar un discurso de bienvenida y felicitación. Lo filmamos en la cámara de oficiales, y Rustám (el investigador Rustám Zaripov) nos ayudó con el texto y colaboró en la filmación.

 

El 14 de octubre comenzó una nueva etapa del método “Autocepa” para la parte femenina de la tripulación. Hace unos días se tomaron muestras estudiadas no solamente por el personal del IPBM para Asgardia, sino también por colegas de Malasia y Corea del Sur según un método diferente. Ahora nos esperaba el ciclo final: 24 días de administración de cápsulas con un autoprobiótico local, desarrollado a partir de la microflora individual de cada una de las chicas.

 

Cada una de nosotras tiene su propio conjunto de cápsulas, que guardamos en la nevera y tomamos por la noche. Esto es necesario para mantener la composición microbiótica, que está sujeta a cambios negativos en los experimentos de aislamiento a largo plazo y en las misiones espaciales en todos los biotopos humanos. Por desgracia, se presta muy poca atención a la salud femenina en las misiones espaciales. Este estudio ayudará a desarrollar fármacos personalizados para mantenerla en las misiones espaciales. Asgardia está interesada en este tipo de estudios porque su meta a largo plazo es el nacimiento del primer bebé en órbita terrestre.

 

Durante la sesión de comunicación, Dasha Schastlivtseva nos envió unas fotos insólitas: ¡había nevado por primera vez! Sentí una disonancia cognitiva. Hace muy poco decían: “¡Qué septiembre más cálido! +25 °C…” Y, ¡¿ya está nevando?! Parecía algo absolutamente fantástico.

 

Teníamos tiempo reservado en el ciclograma para una tarea del servicio de prensa-medios de comunicación: responder a las preguntas de las entrevistas para los periódicos. Cuatro preguntas de Moskovski Komsomolets y tres de Rossíiskaya Gazeta. Aunque no parezca mucho, las respuestas me llevaron un par de horas. Me di cuenta de que en la mayoría de las entrevistas las preguntas se repiten, y a veces ni siquiera sabes cómo contestarlas para no duplicar las mismas palabras una y otra vez.



Comentarios