Se promulga la Declaración de Independencia de Asgardia
la Declaración de Independencia de Asgardia
Lib 4, 08Aug 15, 24

El 2 Libra 0008 (13 de agosto de 2024) en la isla griega de Corfú tuvo lugar la XII reunión del Consejo Supremo del Espacio, y dicho encuentro de los jefes de todos los poderes de la primera Nación Espacial del mundo se convirtió en un acontecimiento histórico: por decisión del Consejo se adoptó la Declaración de Independencia de Asgardia.
El Consejo Supremo del Espacio (CSE) de Asgardia se reunió en pleno:
Presidente del CSE, Fundador y Jefe de Asgardia Igor Ashurbeyli,
Miembro del CSE, Presidente del Parlamento de Asgardia, Lembit Öpik,
Miembro del CSE, Primera Ministra de Asgardia, Lena De Winne,
Miembro del CSE, Juez Supremo de Asgardia, Yun Zhao,
Miembro del CSE, Jefe de la Administración del Jefe de la Nación de Asgardia, Dumitru-Dorin Prunariu.
El proyecto de Declaración de Independencia fue presentado en la reunión por el Dr. Ashurbeyli, jefe de la Nación Espacial.
Reafirmando los principios de la Declaración de Unidad y Constitución de Asgardia, adoptadas por votación popular de los asgardianos el 1 Leo 0001 (18 de junio de 2017), la Declaración de Independencia proclama la plena soberanía estatal de la Nación Espacial e invita a las naciones del planeta Tierra a celebrar acuerdos bilaterales de reconocimiento mutuo y cooperación en el futuro.
Asgardia fue fundada el 6 Ophiuchus 0000 (12 de octubre de 2016) por el científico y figura pública Dr. Ashurbeyli. Su estructura es la de un Estado independiente con autoridades públicas operativas, una moneda digital nacional llamada Solar y una población permanente y creciente. El territorio de Asgardia llegó a ser un satélite lanzado el 8 Sagittarius 0001 (12 de noviembre de 2017) desde el cosmódromo Wallops (EE.UU.) a bordo de un vehículo de lanzamiento Antares y puesto en órbita el 5 Capricornus 0001 (7 de diciembre de 2017).
La población actual de la Nación Espacial es de más de 1 millón 117 mil personas. Se trata de personas que viven en todos los países de la Tierra y hablan diferentes idiomas. Entre ellos hay celebridades, como científicos, astronautas, ingenieros, políticos, figuras públicas y culturales, representantes de todas las especialidades, apasionados por la filosofía del espacio.
El tamaño de la población ya demuestra cuán demandados son los principios y la misión de Asgardia entre los habitantes del planeta Tierra, independientemente de su lugar concreto de residencia, nacionalidad y profesión.
Algunos de estos principios, comunes a personas que ven el futuro de la humanidad en el espacio y, sin embargo, comparten las ideas de humanismo e igualdad, se incluyeron en la Declaración de Independencia. Entre ellos, por ejemplo:
• el camino únicamente pacífico de la evolución humana, incluida la exploración del espacio con fines exclusivamente pacíficos;
• la convicción de que todo habitante del planeta Tierra tiene derecho a dedicarse a la exploración del espacio y a utilizar sus resultados.
La misión principal de Asgardia es preservar a los humanos como especie biológica para siempre. Con este fin, la Nación Espacial ha elegido el camino de la investigación científica en el campo de la creación de tecnologías de gravedad artificial, protección contra la radiación cósmica y desarrollo de la embriología espacial.
El objetivo final del programa científico asgardiano en curso es el nacimiento del primer bebé en el espacio. Esto garantizará la inmortalidad de la raza humana en el universo.
Asgardia pretende atraer a las filas de sus ciudadanos a unos 150 millones de personas, es decir, cerca del 2% de la población del globo.
"Creo que Asgardia debería figurar entre los 12 primeros Estados del planeta Tierra desde el punto de vista demográfico. Con una población tan grande y sin necesidad de gastar sus recursos en ámbitos "puramente terrestres" de "quema" de su dinero, como la protección de fronteras, el mantenimiento de ejércitos y otros costosos mecanismos que no permiten un desarrollo normal de los países de la Tierra, Asgardia debería ser incluida sin duda en las 12 mayores economías de nuestro planeta común", señaló el Dr. Ashurbeyli en una de sus recientes entrevistas.
Al recibir el reconocimiento de soberanía de varios Estados del planeta Tierra, la Nación Espacial podrá formar una institución de ciudadanía de pleno derecho.

Texto de la Declaración de Independencia
Comentarios
Publicar un comentario
Nos encanta saber qué piensas