SIRIUS-23: Seis meses de aislamiento, seis meses más por delante, desde la página web oficial de Asgardia

 Para cumplir su misión científica principal de tener un bebé nacido en el espacio, Asgardia necesita encontrar las herramientas para proteger el cuerpo femenino de los factores negativos asociados con los vuelos espaciales. Es uno de los motivos principales del entrenamiento de aislamiento en Sirius-23

Les invito a leer en español la nota que invita a un seminario en Asgardia TV el próximo 24 de Mayo:

Gema 24, 08mayo 15, 24


A mitad de camino del experimento de aislamiento de SIRIUS-23, Asgardia invita al público a un seminario web especial, 'SIRIUS-23: Seis meses de aislamiento. Faltan seis meses más. El evento, programado para el 05 de Cáncer (24 de mayo) a las 13:00 UTC, contará con Sergey Ponomarev, director ejecutivo del Proyecto SIRIUS, Floris Wuyts, ministro de Ciencia de Asgardia, y Lena De Winne, primera ministra de Asgardia.


Hoy, 23 de Géminis 0008 (14 de mayo de 2024), el experimento de aislamiento SIRIUS-23 está a mitad de camino.

Seis voluntarios, entre ellos la residente de Asgardia y médica de la tripulación, Ksenia Orlova, pasaron seis meses en las instalaciones selladas del Complejo Experimental Terrestre del Instituto de Problemas Biomédicos (IBMP). La tripulación celebra este importante hito de la simulación de vuelos espaciales a largo plazo.


Mientras tanto, los altos funcionarios de Asgardia y el director ejecutivo del Proyecto SIRIUS se están preparando para un nuevo y emocionante seminario web. El elenco de ponentes no podría ser más impresionante y más adecuado para la ocasión:


Lena De Winne, primera ministra de Asgardia, con 30 años de experiencia en la industria espacial, comenzando con su trabajo en la Agencia Espacial Europea (ESA). Lena De Winne tiene una maestría en ingeniería, un MBA y un doctorado en psicología. Es una oradora pública experimentada que se enfoca en los vuelos espaciales tripulados, es autora de varios libros sobre el espacio para niños y adultos.


El profesor Floris Wuyts, responsable del desarrollo del campo científico de las actividades de la Nación Espacial, es miembro del Grupo de Expertos en Gravedad Artificial de la ESA e investigador principal de los proyectos de la ESA sobre fisiología espacial humana. El reconocido científico ha publicado más de 300 artículos y cuenta con más de 14.000 citas. Floris Wuyts es director del Laboratorio de Investigaciones de Equilibrio y Aeroespacial (LEIA) de la Universidad de Amberes. El Prof. Wuyts también es un experto en vértigo en el Instituto Europeo de Otorrinolaringología, Cirugía de Cabeza y Cuello. Es autor de un libro sobre trastornos vestibulares y es coinvestigador del estudio de NSBRI/NASA sobre el mareo por movimiento espacial.


El orador invitado de Asgardia, Sergey Ponomarev, es jefe del Laboratorio de Fisiología del Sistema Inmunológico y director ejecutivo del Proyecto SIRIUS. Está a cargo de la investigación en inmunología, es doctor en Medicina y miembro correspondiente de la Academia Internacional de Astronáutica. Como especialista directamente involucrado en el experimento en curso, el Dr. Ponomarev está listo para compartir los detalles peculiares de la experiencia única de la tripulación de SIRIUS-23 y la investigación de vanguardia con la audiencia de Asgardia.


Lena De Winne, Floris Wuyts y Sergey Ponomarev resumirán los resultados intermedios del experimento, compartirán datos poco conocidos sobre la vida en aislamiento, discutirán los pasos hacia la misión científica clave de Asgardia de tener un bebé nacido en el espacio y realizarán una sesión de preguntas y respuestas al final del seminario web.



Detalles del seminario web


Fecha y hora: 23 de Géminis (24 de mayo), viernes, 13:00 UTC

Sitio: Asgardia TV

Asunto: SIRIUS-23: Seis meses de aislamiento, seis meses más por delante

Ministerio: Ciencia

Anfitriones: Lena De Winne, primera ministra de Asgardia

Floris Wuyts, ministro de Ciencia de Asgardia

Invitado especial: Sergey Ponomarev, director ejecutivo del Proyecto SIRIUS


Para cumplir su misión científica principal de tener un bebé nacido en el espacio, Asgardia necesita encontrar las herramientas para proteger el cuerpo femenino de los factores negativos asociados con los vuelos espaciales. Esta es la razón por la que Asgardia está participando activamente en el experimento SIRIUS-23 de un año de duración. Asgardia es uno de los principales socios internacionales del experimento. La médica de la tripulación, Ksenia Orlova, está a cargo de un programa conjunto de Asgardia e IBMP para estudiar los efectos del aislamiento como factor de vuelo espacial en el cuerpo femenino.


Comentarios