Termina el experimento de aislamiento. ¡La investigadora de Asgardia está "en la Tierra"!

Sag 11, 08Nov 14, 24
La escotilla se selló hace 366 días, el 14 de noviembre de 2023. Los voluntarios estuvieron literalmente "apartados" del mundo durante todo este año, y su comunicación con la Tierra se llevó a cabo según un esquema establecido, similar al de las comunicaciones entre el CCM y la Estación Espacial Internacional.
La tripulación soportó con dignidad su aislamiento anual, realizando un amplio programa de investigación biomédica y tecnológica. Gracias a la participación de Asgardia, gran parte de este programa se dedicó al estudio de la salud femenina. Después de todo, la mujer desempeña un papel clave en la misión científica de la Nación Espacial: Asgardia se prepara para su experimento principal - el nacimiento de un bebé en el espacio.
Los seis tripulantes voluntarios de SIRIUS-23, entre ellos la representante de la Nación Espacial Ksenia Orlova, se encuentran bien. En las próximas semanas se someterán a estudios posaislamiento y rehabilitación, puesto que el aislamiento prolongado tiene un impacto adverso en el cuerpo humano. Su efecto es menos pronunciado que, por ejemplo, el de una larga estancia en ingravidez, pero los propios cosmonautas lo consideran uno de los factores de mayor crisis en los vuelos espaciales.

El propósito de los experimentos en tierra es recopilar estadísticas médicas y psicológicas de alta calidad, desarrollar fármacos preventivos especiales y técnicas para preservar la salud mental y física del ser humano, de modo que con el tiempo los terrícolas puedan ir al espacio profundo y permanecer lejos de su planeta natal durante un periodo mucho más largo que un año.
No se puede exagerar la importancia de este tipo de investigaciones. Por ello, la finalización del experimento anual SIRIUS-23 fue un gran acontecimiento para la ciencia espacial en general y para Asgardia en particular.
En la sesión informativa dedicada a la salida del aislamiento, a los voluntarios les dieron la bienvenida altos representantes de la industria, entre ellos Oleg Orlov, Director del Instituto de Problemas Biomédicos, Académico de la ACR, Maxim Jarlámov, Jefe del Centro de Entrenamiento de Cosmonautas Gagarin, Lena De Winne, Primera Ministra de la Nación Espacial de Asgardia, y otros.

Lena De Winne se dirigió al público en nombre del Jefe de la Nación Espacial, Igor Ashurbeyli:
"Es un gran honor para mí representar hoy a la primera Nación Espacial de Asgardia y a su fundador, Igor Raufovich Ashurbeyli, en este acontecimiento histórico: el regreso de la tripulación de SIRIUS-23 tras un año de aislamiento.
La Dra. Ksenia Orlova llegó a ser la segunda residente de Asgardia en participar en el experimento internacional de aislamiento a largo plazo en el marco del programa SIRIUS como médica de la tripulación, cámara y sujeto de investigación. Cabe destacar que la singularidad de este experimento consistió también en el hecho de que por primera vez la tripulación de seis personas contaba con la presencia simultánea de cuatro mujeres.
La principal misión científica y técnica de Asgardia es el nacimiento del primer bebé humano en el espacio, lo que garantizará la preservación infinita de la humanidad como especie biológica en el universo.
Para llevar a cabo dicha misión, Asgardia realiza investigaciones en tres ámbitos científicos principales: la gravedad artificial, la protección contra la radiación cósmica y la embriología espacial.
En este contexto, las cuestiones relativas a la salud reproductiva de la mujer en los vuelos espaciales también ocupan un lugar prioritario en la investigación científica de Asgardia. Por eso, estamos muy satisfechos de nuestra asociación a largo plazo con el Instituto de Problemas Biomédicos, que ya ha demostrado su eficacia: en colaboración con científicos del IPBM, Asgardia está llevando a cabo investigaciones en materia de salud femenina, incluidas las funciones reproductivas, en el marco de SIRIUS - un experimento que simula un vuelo espacial de larga duración.
"Nuestro próximo paso será un experimento de aislamiento con parejas casadas".
Lena De Winne señaló que los asgardianos esperan con mucha ilusión el momento de su encuentro con Ksenia Orlova. Una vez finalizado el periodo de rehabilitación, los que lo deseen tendrán la oportunidad de hacerle preguntas y recibir respuestas en línea.
El sitio web nacional de Asgardia sigue publicando los diarios "de aislamiento" de Ksenia, donde detalla casi cada uno de los días del experimento y se observa a sí misma de cerca: los cambios que se producen en su mente y psique bajo el impacto de un factor tan extremo como el aislamiento. Los diarios se nos han entregado con retraso, como exigían las condiciones del experimento de simulación. Más adelante, los diarios se publicaran en una edición especial impresa y digital dedicada a la participación de Asgardia en el programa SIRIUS.
Mientras tanto, tras estudiar a fondo los datos biológicos y psicológicos obtenidos antes, durante y después del aislamiento, los científicos resumirán los resultados de SIRIUS-23.

Comentarios
Publicar un comentario
Nos encanta saber qué piensas